sábado, 25 de septiembre de 2010

CONCLUSIONES

El desarrollo del anterior proyecto nos ha permitido adquirir conocimientos de vital importancia que más tarde nos serán útiles cuando se requiera analizar, diseñar e implementar una red LAN.

En el diseño de una implementación de red, nadie tiene la última palabra, por tanto es necesario conocer con precisión el reglamento existente, ceñirse a las normas emanadas de los organismos rectores Nacionales e Internacionales así como recurrir a la experiencia y al buen sentido común.

Los costos de equipos y partes, la disponibilidad de instalaciones, la escalabilidad futura el uso que se pretenda dar a la red en cuanto a grado de eficiencia, son factores fundamentales que han de considerarse al momento de diseñar una implementación de red determinada.

Al seleccionar hardware y software lo ideal es optar por lo mejor y lo que más se acomode a nuestras necesidades, jamás se debe adquirir elementos de segunda mano ya que pueden salir muy costosos en el futuro inmediato. Fundamental es también que todos los elementos cumplan con normas legales de importación y de licencias para no verse abocado en futuros líos jurídicos que aparte de largos son altamente costosos.

Cabe recordar que siempre hay personas expertas en cada área por lo tanto hay que saber escoger una excelente y oportuna asesoría, cuando así se requiera.

4 comentarios: